fbpx

Bruxismo

Recupere su sonrisa, olvídese del desgaste dental por bruxismo
Consulta sin coste

¿Alguna vez ha notado que aprieta los dientes de manera involuntaria?

El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, que se da generalmente mientras dormimos. Esto nos puede acarrear diversos problemas como desgaste en los dientes, dolor muscular o cefalea.

Afecta a entre el 10% y el 20% de la población, en casos avanzados se puede producir el desgaste de nuestros dientes perdiendo altura vertical de nuestra mordida, con una acumulación de saliva en las comisuras de la boca e inversión de la curva de la sonrisa.

Si sufre de bruxismo, debe prestar más atención a sus revisiones dentales periódicas para poder prevenir cualquier problema causado por esta patología. Debemos poner tratamiento lo antes posible para evitar daños más profundos en los dientes. Sin embargo, el daño dental generalmente sólo ocurre en casos severos, es posible que necesite tratamiento para evitar desarrollar más problemas.

Tratamientos para el bruxismo

Prevención:

Para evitar establecer un patrón a largo plazo, cuando el daño no es grave, el tratamiento puede requerir el uso de protectores para evitar el rechinar o apretamiento de los dientes (férulas de descarga) durante el sueño. Su función es evitar el contacto brusco entre las estructuras dentales, desprogramar la articulación temporomandibular para la oclusión y reducir la tensión de los músculos masticatorios y los músculos del cuello.

Solución:

Cuando ya se ha producido un desgaste dental importante.

Las coronas y carillas dentales se pueden usar para reparar el desgaste dental relacionado con el bruxismo o cualquier otra razón. 

En estos casos es importante restaurar la verticalidad pérdida de la mordida.

Esto se realiza en varios pasos, primero recuperando la altura a nivel de los molares, y luego con carillas o coronas en el nivel anterior. Siempre trataremos de ser lo más conservadores posible, para eso usaremos carillas, sin embargo, si la destrucción del diente es demasiado grande, tendremos que hacer coronas de recubrimiento total. Y, por supuesto, al final, se debe colocar una férula de descarga para que las coronas nuevas no se desgasten ni se fracturen.

A menos que se pueda controlar el hábito y evitar daños, las coronas dentales ofrecen la única esperanza de un resultado duradero.

Primera consulta gratis:

Si tiene cualquier duda, consúltenos y resuelva su problema para siempre.

 
¡No espere, pida su cita gratis!

Antes

Despues

Antes

Despues

Solicite una consulta sin coste

+34 951 500 100
info@clinicadentalcrookemarbella.com
Mandanos Un Mensaje