Cirugia Navegada

Cirugía de Implantes dentales controlada por GPS

Clínica dental pionera en Andalucía para introducir la máxima precisión en la cirugía de implantes dentales.

Cirugía de implantes navegada por GPS

¿En qué consiste?

La X-GUIDE de cirugía navegada para la colocación de implantes dentales es lo mismo que usar un GPS mientras conduce. Esta nueva tecnología nos permite conectar el plan de tratamiento previamente realizado en la computadora a la boca del paciente en tiempo real con gran precisión.

¿Cómo funciona el proceso?

El primer paso es realizar un escaneo 3D con una pequeña herramienta especial colocada en la boca del paciente. Esto nos permitirá combinar la planificación con el hueso del paciente en tiempo real. Durante la cirugía, podemos colocar el implante dental en la posición exacta, el ángulo y la profundidad previamente planificados con una precisión del 99%.

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

La precisión es el principal beneficio de esta nueva técnica. Evitaremos posibles lesiones del nervio dental, daño del seno maxilar, perforación ósea o lesión de los dientes cerrados a los implantes dentales.

Otro beneficio para el paciente es que la cirugía es más rápida y más cómoda. Está tan controlado que no necesitamos abrir la encía, podemos evitar los injertos y usar el hueso máximo disponible. Esto resulta en un procedimiento de cirugía mínimamente invasiva.

Hasta ahora, la única técnica disponible para ser tan precisa era la cirugía guiada. Pero esto requirió la planificación y la fabricación de una guía que llevó días. Con la cirugía navegada puede comenzar la cirugía inmediatamente sin esperar.

¿Es esto lo mismo que el método Da Vinci en medicina?

Sí, es algo similar porque incluso si es una máquina que controla al cirujano, requiere manos hábiles y ayuda a aumentar la precisión. Podemos decir que si el cirujano es bueno, con esta máquina será mucho mejor. Debe tener en cuenta que el camino a seguir se dibuja para usted, por lo que al realizar la cirugía, indica si hay una ligera desviación o cambio de ángulo.

¿Qué más hay de nuevo en Crooke Marbella?

Siempre estamos introduciendo nuevas tecnologías para mejorar la calidad de nuestros tratamientos dentales. En este momento, hemos desarrollado un flujo de trabajo digital que nos permite planificar nuestros tratamientos con una computadora. Este método también nos muestra el resultado final antes de que comience el tratamiento, aumentando la satisfacción de nuestros pacientes y guiándonos a través del plan de tratamiento.

Con X-Guide podemos colocar los implantes dentales y los dientes el mismo día.

Puede decirse que todos nuestros pasos de tratamiento pasan por un circuito digital. Queremos lo mejor para nuestros pacientes, más precisión, condiciones más seguras, cirugías cómodas y mejores resultados que resulten en tratamientos dentales de larga duración.

¿Otras clínicas tienen esta tecnología?

Estamos muy orgullosos de ser el primer grupo de Europa en ir a Zurich para incorporar este sistema en nuestra clínica. En España solo 6 clínicas dentales cuentan con esta tecnología.

¿Hay más tipos de cirugía de implantes?

    • CIRUGÍA GUIADA
    • CIRUGÍA CONVENCIONAL


(*)

(*)

Mandanos Un Mensaje