fbpx

Soluciones con implantes para pacientes sin hueso

Los pacientes que por diferentes razones acusen una deficiencia ósea severa necesitan soluciones especializadas si desean tener implantes dentales. Ofrecemos distintos tratamientos para poder tratar este tipo de casos, nuestros dentistas tienen una amplia experiencia en buscar soluciones ante cualquier desafío.

Consulta sin coste

Los pacientes sin hueso son considerados los casos más complejos para tratar en el mundo de la implantología. Carecen de hueso para sostener un implante dental y sus restauraciones requieren implantes dentales especiales y procedimientos de aumento óseo. Estos procedimientos permiten la rehabilitación con implantes en situaciones en las que en el pasado hubieran sido contraindicadas.

La atrofia maxilar puede deberse a varios factores de pérdida ósea, resección tumoral u otros trastornos y síndromes genéticos. La fabricación de una prótesis con retención y estabilidad adecuadas para pacientes con un maxilar edéntulo atrófico presenta un gran desafío. El objetivo de la rehabilitación no es solo proporcionar una apariencia estética aceptable, sino también restaurar las funciones orales, como la deglución, la masticación y la fonación.

La larga trayectoria del Dr. Eduardo Crooke en la especialización de implantes dentales y dientes sobre implantes, junto con su avanzada formación en restauraciones sin hueso con regeneración ósea compleja, ha sido recompensada con 3 medallas de oro por el Colegio de Odontología de Málaga. 

Es una referencia internacional en campo de la cirugía avanzada que utiliza procedimientos guiados y controlados por GPS que dan como resultado tratamientos indoloros y mínimamente invasivos. Esta tecnología, junto con su capacitación en implantes dentales especiales, le permite maximizar el hueso existente y evitar la necesidad de injertos óseos. 

Se ha demostrado que las prótesis fijas soportadas por implantes dentales tienen altas tasas de éxito en la restauración de la estética facial, el habla y la función en estos pacientes. La presencia de una cantidad ósea inadecuada plantea un problema potencial para la colocación del implante que requiere distintos procedimientos de aumento óseo. La colocación de implantes dentales en el hueso injertado ha demostrado tener tanto éxito como los implantes colocados en el hueso propio.

Después de una exploración CBCT y un estudio de implantes, podremos determinar la necesidad de injertos óseos y el tipo de implante dental necesario, ya sea corto, mini, cigomático, más largo, etc.  A veces se puede resolver con injertos de hueso atraumático al mismo tiempo que colocamos los implantes, acortando los tiempos de tratamiento.

Los tiempos de tratamiento varían desde 3 meses (con dientes provisionales en el mismo día y sonrisa final en 3 meses) , en la mayoría de los casos, a un año. Siempre buscando las mínimas visitas para el paciente.

La falta de dientes puede conducir a la pérdida de la mandíbula inferior

Implantes cigomáticos

Los procedimientos de injerto óseo tienen pocas limitaciones, como la reabsorción impredecible del injerto óseo y el tiempo de espera necesario para la colocación de los implantes dentales.
Los conceptos de tratamiento con implantes cigomáticos han evolucionado como una alternativa para los procedimientos de aumento óseo.

¿Qué son los implantes cigomáticos?
Son los implantes más largos que se usan normalmente en la boca (alrededor de 45-55 mm contra los 10 a 15 mm convencionales) y se colocan como implantes dentales convencionales pero anclados ligeramente arriba, en el hueso cigomático.

¿Cuándo es apropiado usar implantes cigomáticos?

  • Reabsorción ósea grave del maxilar.
  • Generalmente en pacientes que llevan muchos años sin dientes.
  • Pacientes que han sufrido una enfermedad periodontal agresiva.
  • Pacientes que desean evitar los tiempos de espera necesarios tras un injerto óseo.
  • Pacientes que han perdido hueso debido a diferentes patologías.

3 Pasos de Implantes Cigomaticos

1 – Planificación digital

  • ESTUDIO 3D, ESCANEO DIGITAL Y DISEÑO DE SONRISA
  • PREVISUALIZACIÓN DE SONRISA ¡Antes de aceptar el tratamiento!
  • PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO, normalmente este tipo de cirugía se hace guiada, lo que requerirá uno o dos días de preparación.

2 – Fase Quirúrgica

  • Extracción de los dientes dañados usando PRGF (plasma rico en factores de crecimiento). Usamos su propia sangre para crear plasma, haciendo que su curación sea más rápida y cómoda.
  • Impresiones digitales con escáner intraoral para que el laboratorio pueda comenzar a trabajar en sus dientes temporales. Estarán listo en las próximas 24 horas.
Hay dos tipos de tratamientos:
Cigomaticos
El paciente todavía tiene algo masa ósea en la parte frontal del hueso de la mandíbula: 4 implantes convencionales en el maxilar anterior y 2 implantes cigomáticos colocados posteriormente. Este es el más común, se ha utilizado con éxito para la restauración del maxilar atrófico.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación consciente. El anestesiólogo acude a nuestra consulta. Esto nos permite que el paciente esté despierto y muy relajado. De esta forma el tiempo pasa más rápido.

All On 4

Un paciente con reabsorción ósea total. Se colocan 4 implantes cigomáticos, 2 en la posición anterior y 2 en la posterior colocados para fusionarlos. La colocación de implantes convencionales anteriores sin injerto será extremadamente difícil en premaxila severamente atrófica. En tales situaciones, se pueden utilizar implantes cigomáticos cuádruples para la restauración del maxilar edéntulo. (técnica de implante quad cigomático).

Este procedimiento se realiza en el hospital con anestesia general.

3 – Fase protésica

En los dos casos, podemos ofrecerle al paciente dientes temporales fijos en las próximas 24 horas a la cirugía y en 3 meses terminar con los definitivos.

En el laboratorio de la clínica dental Crooke hemos desarrollado un material de implante dental único y personalizado para la prótesis usando zirconia monolítica absolutamente libre de metal.

Todo el diseño está hecho digitalmente y realizado por ingenieros especializados, brindando a nuestros pacientes la mejor sonrisa.

¿Por qué elegir el implante cigomático?

  • Tratamiento sin injerto
  • Los implantes cigomáticos evitan los procedimientos complejos de injerto óseo (no es necesario un tratamiento de 9 meses)
  • 25 años de éxito en implantes cigomáticos

«Gracias a la vasta experiencia del Dr. Eduardo Crooke, el implante cigomático es una solución alternativa y de tiempo récord».

Crooke Dental Clinics es uno de los primeros centros de ZAGA en obtener la certificación en España.

Implantes cortos

¿Qué son los implantes cortos?
El tamaño más habitual de los implantes dentales es de alrededor de 10 mm, cuando el tamaño es igual o inferior a 8 mm se consideran implantes cortos.

¿Cuándo se usa los implantes cortos?

La colocación de implantes de ≤8 mm de longitud es una alternativa predecible para la rehabilitación de las zonas posteriores atróficas, evitando todas las desventajas intrínsecas a los procedimientos de aumento óseo.
Su uso está sujeto a la anatomía del paciente al que no se le pueden colocar implantes de tamaño regular (10 mm o más). Utilizamos implantes cortos e injertos dentales para evitar posibles complicaciones y no dañar estructuras anatómicas sensibles (nervios, senos, etc.).

Ventajas

Sus ventajas incluyen una técnica quirúrgica con baja morbilidad y curación ósea rápida en comparación con los implantes de tamaño regular. Evita los injertos óseos. El uso de implantes cortos en la rehabilitación oral es ciertamente un tratamiento más simple, más barato y más rápido.

Técnicas para casos complejos

En la clínica dental Crooke somos expertos en regeneración ósea, estas técnicas son las más difíciles en odontología y requieren grandes habilidades y experiencia. El entrenamiento avanzado del Dr. Eduardo Crooke le ha llevado a la especialización en rehabilitaciones sin hueso con regeneración ósea compleja. Podemos ofrecer a nuestros pacientes todas las técnicas para tener la mejor opción de tratamiento en cada caso.

Elevación de seno

Aumentamos el volumen óseo en la parte posterior superior para poder rehabilitar con implantes esa zona.

Los huesos que forman la cara son huecos y contienen espacios de aire conocidos como senos paranasales. Los senos que se asientan sobre los dientes superiores posteriores se conocen como los senos maxilares. Cuando se pierde un diente posterior superior, la base del seno maxilar cae hacia el espacio que antes ocupaba la raíz del diente perdido. Para colocar un implante, a veces es necesario volver a colocar el suelo sinusal donde estaba originalmente agregando un sustituto óseo. Este procedimiento se denomina aumento óseo de la base sinusal o «elevación de seno».

Este tratamiento puede ser atraumático o no. Depende del hueso existente del paciente. La gran diferencia es el tiempo necesario para el tratamiento, si lo hacemos de forma atraumática podríamos colocar los implantes en el mismo momento, de lo contrario tendremos que esperar 6 meses antes de colocar los implantes.

Injerto de hueso / Injerto de encía

Si en una zona concreta necesitamos más volumen de hueso para colocar un implante.

En un procedimiento de injerto óseo, el cirujano usará un biomaterial especial para injerto óseo y lo insertará en el hueso de la mandíbula. Quizás tenga que esperar, probablemente varios meses, mientras el injerto crea suficiente hueso nuevo y fuerte para asegurarse de que el implante sea estable y seguro. Si solo necesita un injerto óseo menor, es posible que el procedimiento se pueda realizar al mismo tiempo que la cirugía de implante, pero su especialista dental tomará la decisión final. Un injerto óseo exitoso permite que el hueso de su mandíbula sea lo suficientemente fuerte como para soportar su implante dental.

En la clínica dental Crooke generalmente combinamos esta técnica con PRGF para obtener una curación más rápida y mejor.

Cuando hemos perdido volumen, especialmente en las áreas anteriores, tal vez necesitemos combinar o sustituir el injerto óseo con el injerto de encía para obtener los mejores resultados finales.

Regeneración ósea guiada

Aumentamos el volumen óseo en la parte posterior superior para poder rehabilitar con implantes esa zona.

Los huesos que forman la cara son huecos y contienen espacios de aire conocidos como senos paranasales. Los senos que se asientan sobre los dientes superiores posteriores se conocen como los senos maxilares. Cuando se pierde un diente posterior superior, la base del seno maxilar cae hacia el espacio que antes ocupaba la raíz del diente perdido. Para colocar un implante, a veces es necesario volver a colocar el suelo sinusal donde estaba originalmente agregando un sustituto óseo. Este procedimiento se denomina aumento óseo de la base sinusal o «elevación de seno».

Este tratamiento puede ser atraumático o no. Depende del hueso existente del paciente. La gran diferencia es el tiempo necesario para el tratamiento, si lo hacemos de forma atraumática podríamos colocar los implantes en el mismo momento, de lo contrario tendremos que esperar 6 meses antes de colocar los implantes.

y recuerda que…

La cirugía es indolora y minimamente invasiva.

El material de los dientes es de zirconio, desarrollado por nuestro equipo técnico.

Puedes financiar tu tratamiento

Solicite una consulta sin coste

+34 951 500 100
info@clinicadentalcrookemarbella.com
Mandanos Un Mensaje