Odontología holística

Una de las características de la odontología holística es buscar la máxima biocompatibidad en los tratamientos dentales. Para ello utilizamos protesis libres de metal, zirconio monolitico, cirugía minimamente invasiva con técnicas de cirugía navegada o guiada acompañadas de técnicas de relajación como el reiki. 

¿Por qué elegir implantes libres de metal?

Ofrecemos implantes dentales de titanio.  Sin embargo, en algunos casos, ésta no son la opción correcta para el paciente que busca una rehabilitación libre de metal. 
La gran mayoría de los implantes son de titanio y lo han sido durante muchos años. El titanio tiene una reputación justificada de fuerza y ​​compatibilidad biológica. El titanio se utiliza para recrear la raíz que falta y a la que se ajusta el nuevo «diente».
Sin embargo, esto puede suponer un problema para algunos pacientes. El problema más común es una alergia o sensibilidad a los metales.
Los implantes de zirconio sin metal funcionan de manera ligeramente diferente. Es uno de los últimos avances más recientes en el mundo digital de la odontología  y lo ofrecemos aquí en nuestra clínica dental en España.
Mientras que el titanio se usa en lugar de la raíz en los implantes tradicionales, el zirconio se usa en tratamientos dentales holísticos. El cuerpo reacciona de forma ligeramente diferente a esto y, de hecho, permite que la mandíbula crezca alrededor del implante, lo que lo hace increíblemente estable.

¿Por qué elegir entre implantes de zirconio o implantes de metal?

Es comprensible que se preocupe por tomar la decisión correcta para su bienestar dental. Tanto los implantes tradicionales como los implantes de zirconio representan una buena opción. No hay una regla general de lo correcto o incorrecto. Cada caso debe ser considerado individualmente.
Podría decirse que un implante totalmente de zirconio de una pieza parece más natural que un implante de titanio. Hasta cierto punto depende de la naturaleza de sus encías y dientes.

Las ventajas de los implantes de zirconio.

La ventaja más obvia de los implantes dentales de zirconio es que proporcionan una opción segura para las personas con alergias o sensibilidades al metal. La prevalencia de alergias de metales en Europa es razonablemente alta. Algunos datos apuntan a que más del 17% de las personas son alérgicas o sensibles al metal de algún tipo. 
Parece que el número de personas que experimentan estas alergias y sensibilidades está aumentando. Se cree que esto se debe a una mayor exposición. También se ha demostrado que la exposición a través de implantes corporales desencadena respuestas inmunes a los metales, y esto incluye el titanio.
Los implantes dentales de zirconio también tienen la ventaja de que son una opción más natural y, por lo tanto, son adecuados para aquellos que siguen un enfoque más holístico de su salud y bienestar.

El proceso de la colocación de un implante puede requerir de antibióticos o de injertos óseos de origen biologico. A veces esto es inevitable y definitivamente el mejor tratamiento a seguir. Sin embargo, siempre limitamos la exposición a los antibióticos en lo posible. El tratamiento dental natural, o el tratamiento dental holístico, siempre minimizará su exposición a los antibióticos tanto como sea posible.

Finalmente, los implantes de zirconio o el tratamiento dental holístico logran el aspecto más natural. Son estéticamente hermosas, creando una sonrisa natural que renueva tu confianza.

Pero zirconio es un metal no?…

Los implantes de titanio y zirconio son ambos de metal. Para crear un implante sin metal, utilizamos solo el elemento cerámico del zirconio, conocido como óxido de zirconia. Estos son libres de metal. Tanto los injertos óseos en el tratamiento dental como los implantes metálicos pueden ser rechazados por el cuerpo como ‘material extraño’. No solo tenemos en cuenta un enfoque holistico en la colocación de los implantes dentales sino en los injertos óseos. Este elemento cerámico del zirconio  que usamos para los implantes dentales naturales se puede usar para crear el hueso necesario para los injertos dentales óseos. El cuerpo absorbe y combina este material con el hueso de la mandíbula de la misma forma en que se curaría un brazo roto. Es un proceso increíble del cuerpo humano. Este tipo de injerto, y de hecho el implante, reduce el riesgo de infección (y, por lo tanto, limita la necesidad de antibióticos) y reduce el riesgo de rechazo, que todavía es posible con titanio implantes

La odontología holística engloba una perspectiva global del paciente

¿Hay ocasiones en que los implantes holísticos de zirconio no son los adecuados?

Hay algunos factores que debe considerar para decidir cual es la mejor opción para usted.
Los implantes dentales son caros de por si, debido a los años de investigación y desarrollo de las grandes productoras. En Crooke Marbella nos esforzamos por reducir significativamente estos costes siempre buscando nuevas ofertas con el productor sin reducir la calidad. Los implantes de zirconio son más caros que los implantes de metal, por el trabajo añadido de laboratorio.

La diferencia del precio puede variar entre un 15 y un 20 %. El precio suele ser un factor determinante a la hora de escoger el tipo de implante.

Hay otros factores que también debe considerar. Cuando necesita un juego completo de reconstrucción dental o un arco completo de implantes, entonces el titanio es una opción más sensata. Esto se debe a que la capacidad de realizar micro cambios en los ángulos con los implantes de titanio.
También es importante recordar que los implantes de titanio tienen una larga historia. Hay una gran cantidad de datos que puedes investigar. Si bien las primeras indicaciones son que los implantes de zirconio son muy duraderos y una buena opción, no tenemos el beneficio de años de historia como con el titanio.
También es imperativo que elija un dentista que tenga experiencia y esté calificado específicamente en implantes dentales de zirconio. La técnica es notablemente diferente y el resultado depende en gran medida de la habilidad del dentista. Nuestro equipo de dentistas líderes ha estado a la vanguardia del desarrollo y aprendizaje de la odontología cosmética.
También vale la pena elegir una clínica dental que ofrezca todo tipo de implantes para que sepa que le están recomendando la opción correcta, no solo todo lo que ofrecen.

Los pasos de 3StepImplants – Odontología holística

Diseño de sonrisa & Planificación de cirugia digital

  • Primero se tomarán unas fotografías para diseñar su sonrisa ideal
  • Luego obtendremos un scan CBCT que nos permitirá realizar un análisis completo en 3D de sus dientes y hueso
  • Gracias a esta tecnología, el paciente forma parte del equipo en el diseño de su nueva sonrisa, se revisa, modifica hasta la aprobación.
  • La mayor ventaja de tener un equipo multidisciplinario de dentistas trabajando en su caso, es la aportación de una especialización a la hora de determinar el mejor plan de tratamiento para lograr la sonrisa ideal.
  • Su dentista le explicará todo el plan de tratamiento conveniente y lo ayudará a decidir cuál es el más conveniente para usted

Cirugía navegada y sonrisa provisional

  • El cirujano dental realizará un procedimiento de cirugía navegada para colocar los implantes. Esto significa que utilizarán dispositivos de GPS para la colocación de los implante, asegurándose de que estén colocados exactamente en la posición y profundidad correctas.
  • El especialista en estética colocará la sonrisa provisional. que le durará hasta que los implantes estén listos para la prótesis final.
  • Verificación estética y funcional.

La sonrisa final 

  • Su dentista revisará sus implantes y confirmará que todo es como se esperaba
  • Colocación final de la prótesis
  • Fotografías de ajuste y postratamiento


(*)

(*)

Mandanos Un Mensaje