Soluciones con implantes para pacientes sin hueso

Los pacientes que hayan perdido dientes durante un período de tiempo largo necesitarán soluciones especializadas si desean tener implantes dentales. Tenemos varios tratamientos que pueden ayudar con estos casos y nuestros dentistas tienen mucha experiencia en estos casos.

Implantes para pacientes sin hueso.

Los pacientes sin hueso son considerados casos complejos para tratar en el mundo de la implantología. Carecen de hueso para sostener un implante dental y sus restauraciones requieren implantes dentales especiales y procedimientos de aumento óseo. La larga trayectoria del Dr. Eduardo Crooke en la especialización de implantes dentales y dientes sobre implantes, junto con su avanzada formación en restauraciones sin hueso con regeneración ósea compleja, ha sido recompensado con 3 medallas de oro por el Colegio de Odontología de Málaga. Es una referencia internacional en campo de la cirugía avanzada que utiliza procedimientos guiados y controlados por GPS que dan como resultado tratamientos indoloros y mínimamente invasivos. Esta tecnología, junto con su capacitación en implantes dentales especiales, le permite maximizar el hueso existente y evitar la necesidad de injertos óseos. Después de una exploración CBCT y un estudio de implantes, podremos determinar la necesidad de injertos óseos y el tipo de implante dental necesario, ya sea corto, mini, cigomático, más largo, etc. Los tiempos de tratamiento varían desde 3 meses (con dientes provisionales en el mismo día y sonrisa final en 3 meses) hasta sonrisa final en 1 semana, dependiendo del caso. 

Missing teeth can lead to boneloss of the lower jaw

Implantes cigomáticos

¿Qué son los implantes cigomáticos?
Son uno de los implantes más largos que se usan normalmente en la boca (alrededor de 45-55 mm contra los 10 a 15 mm convencionales) y se colocan como implantes anclados convencionales pero ligeramente arriba, en el hueso cigomático.

¿Cuándo es apropiado usar implantes cigomáticos?

  • Reabsorción ósea grave del maxilar.
  • Generalmente en pacientes que tienen muchos años sin dientes.
  • Pacientes que han sufrido una enfermedad periodontal agresiva.
  • En los pacientes por lo general tienen poco hueso en la mandíbula
  • Cuando el tiempo de recuperación y el tratamiento son importantes.

Hay dos tipos de tratamientos: 

  1. El paciente todavía tiene algo de hueso en la parte frontal del hueso de la mandíbula: 4 implantes en el maxilar anterior y 2 implantes cigomáticos colocados posteriormente.
  2. Un paciente que sufre de reabsorción total del hueso se colocan 4 implantes zigomáticos, dos en la posición más posterior anterior y 2 se colocan para fusionarlos.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación consciente, el anestesiólogo acudió a nuestra consulta. El paciente está despierto, muy relajado y el tiempo pasa más rápido.

Implantes cortos

¿Qué son?

Se usan cuando no hay hueso. El tamaño es igual o menor de 8mm.

¿Cuándo se usa?

Su uso está sujeto a la anatomía del paciente, al no poder colocar implantes de tamaño regular (10 mm o más). Utilizamos implantes cortos e injertos dentales para evitar posibles complicaciones y no dañar estructuras anatómicas sensibles (nervios, senos nasales, etc.)

Ventajas

Sus ventajas incluyen una técnica quirúrgica con baja morbilidad y rápida curación ósea en comparación con los implantes de tamaño regular. Evita los injertos óseos.

y recuerda que…

La cirugía es indolora y minimamente invasiva.

El material de los dientes es de zirconio, desarrollado por nuestro equipo técnico.

Puedes financiar tu tratamiento


(*)

(*)

Mandanos Un Mensaje