Periodoncia

Our Gingivitis es el primer síntoma de una enfermedad periodontal. Todavía es reversible y con ayuda de un especialista puedes evitar la pérdida de dientes.

Pide cita

Tratamientos de periodoncia

La terapia periodontal comienza con una consulta y un examen y poder determinar la etapa de la enfermedad y desarrollar un plan de tratamiento. Los tratamientos pueden incluir:

  • Limpieza dental profesional : Se eliminará la placa y el sarro de arriba y debajo de la línea de las encías. Si tiene gingivitis o signos de periodontitis, se le pedirá que realice este nivel de limpieza dos veces al año o más.
  • Escalado y alisado de la raíz : la placa y el sarro se raspan tanto por encima como por debajo de la línea de las encías mientras se encuentra bajo anestesia local (escala). Los puntos ásperos en la raíz del diente se alisan (cepillado). Se pueden usar medicamentos aplicados localmente, como antimicrobianos y antibióticos.
  • Extracción y substitución de dientes

Después de recibir su tratamiento, se le darán instrucciones sobre técnicas de higiene bucal específicas para usar regularmente en el hogar. En casos severos de enfermedad periodontal, se puede requerir cirugía para eliminar las bolsas profundas de bacterias dañinas.

¿Qué es la enfermedad periodontal / de las encías ?

La enfermedad periodontal se caracteriza por encías enrojecidas, inflamadas, sangrantes o que se retraen, así como mal aliento, masticación dolorosa y dientes flojos. Comienza cuando se encuentra la placa en la boca y se endurece hasta convertirse en una sustancia llamada sarro, que solo se puede eliminar con una limpieza profesional.

Si la placa y el sarro no se eliminan, la bacteria eventualmente causa una forma leve de enfermedad periodontal llamada Gingivitis , en la cual las encías sangran y se ponen rojas e inflamadas. Gingivitis aún es reversible y puede tratarse con una limpieza dental profesional y un cepillado y uso de hilo dental regulares. Sin embargo, cuando no se trata, la enfermedad de las encías empeora, lo que lleva a una forma avanzada llamada periodontitis que puede causar un daño grave en el tejido blando que soporta los dientes, lo que provoca una infección y una posible pérdida de dientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es necesaria la cirugía de las encías?

La cirugía de las encías es necesaria cuando el tejido de las encías alrededor de los dientes no puede ser reparado con tratamientos no quirúrgicos.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad de las encías?

La limpieza dental profesional dos veces al año y las prácticas regulares de higiene bucal en el hogar que incluyen el cepillado y el enjuague al menos dos veces al día y el uso de hilo dental con regularidad ayudarán a prevenir tanto la gingivitis como la enfermedad periodontal.

¿Qué es un injerto de encía?

Durante un injerto de encia, el tejido se toma del techo de la boca y se une a la línea de la encía afectada, lo que permite que crezca más tejido y cubra la superficie expuesta de la raíz. Es una solución para la enfermedad periodontal pero tambien se usa para embellecer la sonrisa e incluso para prevenir el dolor causado por el cambio de temperatura en los dientes.

¿Qué es un absceso periodontal?

Un absceso periodontal ocurre cuando una bolsa de pus se acumula dentro de la encía. Ocurre cuando el tejido se desintegra como resultado de una infección bacteriana en las encías o las raíces de los dientes y el hueso de soporte.

Mandanos Un Mensaje