Todo lo que necesitas para no sentir nada

Durante y después

¿Miedo al dentista?

En clínica dental Crooke Marbella tenemos todo tipo de sedación. Tratamos cada caso individualmente y después de un estudio integral de salud, junto con nuestro esteticista médico, determinaremos el mejor curso de acción para que no sientas nada durante la intervención.

Sedación consciente inhalación con óxido nitroso (Ansiolisis)

El óxido nitroso es un agente sedante seguro y efectivo que se combina con el oxígeno; Se inhala usando una pequeña máscara que se ajusta sobre su nariz para ayudarlo a relajarse. El óxido nitroso, a veces llamado «el gas de la risa», es una opción que el dentista puede ofrecerle para que se sienta cómodo durante ciertos procedimientos.

Podrá escuchar y responder a las preguntas o instrucciones del especialista.

El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en unos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso, que son la tranquilidad, la relajación y el bienestar.

Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que finaliza el tratamiento.

Sedación intravenosa consciente

La sedación intravenosa consciente utiliza medicamentos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se usa principalmente en tratamientos largos y complejos, como cirugías.

Estos sedantes pueden inducir sedación consciente, en la cual el paciente estará consciente y podrá responder a las órdenes, pero estará en un estado de relajación extrema.

El paciente no tiene dolor y conserva la capacidad de responder a los estímulos físicos y, además, mientras está bajo los efectos de la sedación, respirará de forma autónoma.

Esta técnica es muy segura pero siempre debe ser administrada y monitoreada por un anestesista.

Este tipo de sedación está especialmente indicada para pacientes que tienen miedo o ansiedad por los procedimientos quirúrgicos, pacientes que se someterán a intervenciones prolongadas, como implantes que requieren mucho tiempo en una situación incómoda. Además, si el paciente va a recibir varios tratamientos en el mismo día por uno o más especialistas.

Pacientes con discapacidades psíquicas que no pueden relajarse para que el dentista trabaje, por ejemplo Síndrome de Down, Parkinson, Alzehimer.

Anestesia general

La anestesia general se define como un estado reversible de inconsciencia producido por agentes anestésicos, con la pérdida de la sensación de dolor en todo el cuerpo. Estos agentes anestésicos poseen una característica fundamental y es su reversibilidad, es decir, una vez que estas moléculas abandonan la célula, regresa a su condición inicial o estado normal. La anestesia general se acompaña de pérdida de reflejos protectores de las vías respiratorias, también puede ir acompañada de pérdida de la capacidad de respirar espontáneamente, esto dependerá del nivel de profundidad de la anestesia.

Este tipo de sedación necesita ser anestesiado previamente.

La evaluación preanestésica es una evaluación general del paciente, realizada por el anestesiólogo, para asegurar que el curso preoperatorio sea el mejor posible. Debe incluir la historia, el examen físico y los exámenes complementarios.

Este tipo de anestesia está especialmente indicada para tratamientos que involucran una gran complejidad o duración, como puede ser la cirugía de implantes cigomáticos.

Se puede hacer con ingreso hospitalario o ambulatorio. Serán los dentistas junto con el anestesista quienes tomarán la decisión de hacerlo de una forma u otra.

Tenemos acuerdos con los mejores hospitales de la provincia de Málaga para poder realizar este tipo de intervenciones en caso de tener que ingresar en el hospital.

¿Y después?

Usamos las últimas técnicas de odontología digital, específicamente aquellas que son mínimamente invasivas para el cuerpo, con pequeñas incisiones que tiene una tasa de recuperación más rápida. La mayoría de nuestros pacientes no experimentan dolor después y vuelven a trabajar al día siguiente.

Contáctenos para una consulta gratuita


(*)

(*)

Contáctenos para una consulta gratuita

Mandanos Un Mensaje