fbpx

Tratamientos de ortodoncia

Desde 45 euros al mes

Gracias a nuestra tecnología podemos ofrecerte una visualización de la sonrisa final antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia

El mayor beneficio de la ortodoncia no es la estética, ya que el cuidado y la alineación de los dientes afecta a la salud del paciente, sino que además tiene una función preventiva sobre dientes y encías.

El apiñamiento dental constituye uno de los principales problemas odontológicos, ocasionando la aparición de caries, enfermedad periodontal, alteraciones masticatorias, dolor de cabeza e incluso reducir la confianza del paciente en sí mismo al no estar contento con su sonrisa.

Nuestro equipo de ortodoncistas ponen a su disposición todas las opciones de ortodoncia disponibles en el mercado.

Solicítenos una primera visita gratuita para asesorarse de todas sus posibilidades sin ningún compromiso.

Beneficios de la metodologia 3 Step Aligners

Es un tratamiento de ortodoncia transparente, cómoda y extraíble

Tras realizar un estudio de modelos, fotografías y radiografías, se realiza una planificación virtual de tratamiento, que se puede mostrar al paciente para tener una previsualización del resultado final. En función de los movimientos a realizar se fabrican una serie sucesiva de férulas o alineadores fabricados a medida de los dientes de cada paciente, y que se van cambiando cada 2 semanas. En función del caso harán falta mayor o menor número de alineadores, variando el coste del tratamiento en función de esto.

Estos alineadores suelen ser muy cómodos y no interfieren con la vida diaria, necesitan un mínimo de 20-22 horas diarias de uso, sólo se deben retirar para comer. La ventaja es que estéticamente son casi invisibles, y que al ser remisibles, el cepillado dental es más fácil que con los brackets convencionales.

Los alineadores Invisalign son transparentes

Nadie notará que usted lleva puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores Invisalign, como ya comentamos, son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías.

Ayuda a mejorar la articulación temporo-mandibular (es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca) disminuyendo el malestar en los pacientes, así como la posibilidad de que surjan problemas funcionales, provocados por una mala alineación de los dientes.

Soluciona la maloclusión (la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí), cierre de diastemas, rotaciones, angulaciones y desplazamientos.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres

Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de su dentista para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

La odontología, como todos los nuevos avances de la tecnología, se mueve hacia la digitalización

Con la incorporación del escáner intraoral para captación de imágenes, en la clínica dental Crooke Marbella estamos ampliando su campo de actuación a la ortodoncia. Con esto, hemos conseguido una manera más cómoda, fiable y efectiva de tomar los registros de la boca de un paciente para realizar el estudio previo a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes. Esta metodología, además de ser más confortable para el paciente, nos permite hacer el estudio del caso en el ordenador, y obtener una previsualización de los resultados finales, para confirmar así que cumpliremos las expectativas del paciente.

Al disponer de archivos STL, no hay deterioro de la imagen y siempre está disponible. Este sistema lo tenemos conectado con los sistemas de ortodoncia invisible y con los sistemas de diseño digital de sonrisa.

¿Qué tipo de soluciones de ortodoncia existen?

Tenemos a su disposición todo tipo de soluciones invisibles y tenemos amplia experiencia en la tecnología usada por:

    • INVISILIGN
    • ALINEADENT
    • SMILE SECRET
    • EALIGNERS

 

Tenemos financiación a medida

Consigue tu tratamiento de ortodoncia desde

  •  

45 euros / mes

Los pasos de 3 Step Aligners

Diseño de sonrisa & Planificación digital

  • Primero se tomarán unas fotografías para diseñar su sonrisa ideal
  • Luego obtendremos un scan ITERO que nos permitirá realizar un análisis completo en 3D de sus dientes.
  • Gracias a esta tecnología, el paciente forma parte del equipo en el diseño de su nueva sonrisa, se revisa, modifica hasta la aprobación.
  • La mayor ventaja de tener un equipo multidisciplinario de dentistas trabajando en su caso, es la aportación de una especialización a la hora de determinar el mejor plan de tratamiento para lograr la sonrisa ideal.
  • Su dentista le explicará todo el plan de tratamiento conveniente.

El conjunto de alineadores

  • Su dentista le dará diferentes sus ALINEADORES, que usará durante 2 semana cada uno.
  • Tendrá un CHEQUEO CLÍNICO cada mes, para supervisar la evolución del tratamiento.
  • Debes llevar tus alineadores al menos 20h por día. Retirarlos para comer, beber y cepillar.
  • Una vez que haya completado la SECUENCIA DE ALINEADORES, ¡sus dientes estarán alineados!

La sonrisa final 

  • Su dentista revisará sus dientes y confirmará que todo es como se esperaba.
  • Fotografías del postratamiento

Brackets estéticos

Son brackets que pueden estar construidos de varios tipos de material: cerámica y zafiro. La principal ventaja de los brackets estéticos es que están realizados en materiales muy similares al color de los dientes y por tanto pasan más desapercibidos. Están indicados en pacientes con altas demandas estéticas.

Los brackets cerámicos conllevan un mayor tiempo de tratamiento debido a la fricción que se produce entre ellos y el arco. Por este motivo, trabajamos con brackets cerámicos con ranura metálica, de modo que eliminamos esta desventaja en el tratamiento.

Los brackets de zafiro son la última generación en cuanto a brackets estéticos. Su principal ventaja es que están construidos de cerámica monocristalina, de manera que proporcionan una estética óptima y son muy resistentes a la fractura.

Brackets Convencionales

O también denominados brackets metálicos. Es el tipo de bracket más común. Son resistentes, seguros y fidedignos. También pueden ser de tamaño “mini” que tienen menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales.

Para poder realizar un diagnóstico de ortodoncia correcto e individualizado de cada paciente necesitamos realizar un estudio previo. Para ello, realizamos un análisis de las proporciones faciales, de la sonrisa, tomamos modelos de estudio, radiografías y fotografías tanto intraorales, como de la cara y del perfil del paciente. Con toda esta información podemos ofrecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para cada paciente.

    Solicite una consulta sin coste

    +34 951 500 100
    info@clinicadentalcrookemarbella.com
    Mandanos Un Mensaje